
Utiliza maná blanco y maná azul, y de hecho, son los dos soles mirrodianos que se aprecian en el arte que ha revelado WotC. En dicho arte también se ve Taj-Nar al fondo, guarida de los leoninos, por lo que podemos suponer que la baraja de Venser será una bicolora W/U, quizás con predominio del blanco y esperemos que llena de permanentes con efectos “al entrar al campo de batalla”… y que quizás, sólo quizás, se ayude de los leonin. Y es que hay bastantes que se beneficiarían de tener un aliado cómo Venser. Kemba’s Skyguard, Leonin Elder o Leonin Relic-Warder son cartas qeu podrían tener un lugar en ese mazo. Leonin Squire tendría sentido si hubiera algunos artefactos de coste bajo. En ese caso, apuesto por Adventuring Gear. Este equipo sería atracante, dado que combina bien con Leonin Elder y Leonin Squire y su Landfall hace que también “combe” con el propio Venser.
En el apartado azul, supongo que se decantará mas hacia el control clásico, con counters, boomerangs, cantrips y demás. Lástima que tanto el Donar cómo el Delirios de Grandeza estén en la lista de reservadas, si no, sería el mazo ideal para ver estas cartas reimpresas.
Koth

Koth es un Vulshok, la tribu humana nativa de Mirrodin asociada con el maná rojo. Además, es un geomante. Su especialidad es utilizar la magia de las montañas para modificar las propias montañas y moldearlas para que sirvan a su propósito. Sí, Koth interacciona con montañas. Cuantas mas montañas haya en la baraja, mejor se desenvolverá Koth. En el arte mostrado, se ve a Koth en una postura claramente agresiva en un paraje desolado de las montañas de Oxida. La ilustración no da muchas pistas, la verdad.
No me extrañaría nada que fuera una baraja monocolor roja, llena de costes altos, montañas e incluso una Valakut completando el cuadro. Añadir otros colores dificultaría que se acumularan montañas. Para los hechizos… buf, la verdad es que hay muchas posibilidades, muchas mas que con Venser. Desde un simple Earth Elemental, hasta un Magmatic Force. Eso sí, lo lógico sería evitar referencias directas al fuego: Koth es un geomante, no un piromante. Controla la tierra, los volcanes y las montañas. Por eso mismo, creo que la mayoría de los hechizos de daño directo estarían descartados, pero cartas como Earthquake, Landslide o Spitting Earth son muy interesantes. Tambien veo interesante la inclusión de alguna man-land, cómo Campamento Ghitu, Stalking Stones o incluso algo mas raro, como podría ser Zoetic Cavern.
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